Aprenda a mantener una buena organización del hogar

Parte 1 de la Serie:

 Organización del hogar .

Guía para mantener ordenada la vida

 organización del hogar   Si estás harto del laberinto del desorden que impera en tu vida o si no se puede encontrar cada vez lo que necesitas cuando lo necesitas, creo que has llegado al lugar correcto donde encontrarás paso a paso sencillos consejos para conseguir tener una vida   organizada.

 Las personas que nacen con el don de la organización no se encuentran fácilmente, por lo tanto hay que luchar por lograr establecer hábitos de organización que permitan tener una vida ordenada y lejos del estrés.

 Los profesionales como psicólogos, psiquiatras y otros estudiosos del comportamiento humano, enfatizan que las personas organizadas tienen un mejor estándar de vida emocional que las que viven en medio del caos de la desorganización y que frecuentemente la desorganización es reflejo asimismo de la desorganización interna de la persona que lo sufre y mina el entusiasmo para enfrentar los compromisos de mantener un hogar estable y feliz.

 Una buena manera de empezar a controlar el desorden interno, es haciendo el hábito de ir controlando el desorden externo en las áreas de la vida que lo requieran y en el caso de la organización del hogar el ama de casa tiene que establecer cuáles son las áreas a trabajar.

 Hay que tomar papel y lápiz y empezar a establecer una lista detectando cuales son las áreas que consideras desorganizadas en tu hogar y que te hacen casi volverte loco. Podría ser por ejemplo:

Tu armario, Tu oficina en casa, La Sala de juegos de los niños, etc. etc.

Visión de una buena  organización del hogar

 Tú puedes tomar el primer paso para conseguir una buena organización del hogar y vivir en el marco de una familia feliz.

 La familia feliz basa su armonía y bienestar en una organización controlada dentro del hogar y familia por eso bien vale la pena todos los esfuerzos que se hagan por pertenecer a este selecto grupo de la familia feliz.

 Pasos para obtener una visión de la organización del hogar

1er Paso.- Determinar tus objetivos: Antes de comenzar cualquier cosa referente a la organización del hogar, averigua tu objetivo. Hay que pensar que si no sabes a dónde vas, ¿cómo vas a llegar alguna vez a conseguir tu objetivo?-

 Tienes que determinar en la tarea de la organización del hogar,  en qué área vas a empezar a poner orden.

 2º.Paso: Ponerte metas  y recompénsate por los éxitos:

Aquí debes ser cuidadosa. No aceptes más de lo que puedes manejar cuando empieces con la organización del hogar,  sobre todo si tu objetivo es algo que está fuera de tus capacidades, del tiempo que dispones o conocimientos en ese momento.

No corras, dice el dicho: “Más vale paso que dure y no trote que canse”.

 Si te pones metas muy altas y no las consigues es fácil que te desalientes y tires la toalla y la organización del hogar fué fallilda , en cambio está comprobado que cuando comienzas con pequeños retos y estableces mini-metas es mucho más probable tener éxito.

 Veamos un ejemplo de organización del hogar :

Quieres organizar tu cocina en todos los aspectos y te has propuesto hacerlo en una mañana.

Seguramente esto no va a ser posible y te vas a sentir frustrada y fracasó tu intento de la organización del hogar.

 Tienes que recordar que la organización del hogar se hace paso a paso, por lo tanto antes de empezar cualquier proyecto detecta que cantidad de cosas se van a ordenar, si dispones del tiempo necesario, si cuentas con todas las cosas que pueden auxiliarte, etc.etc.

 Aquí en este caso, tu meta no es real, porque desde un principio te estás engañando tratando de conseguir un objetivo grande en poco tiempo.

 ¿Cuál es la mejor solución para organizar toda la cocina?

Empezar haciendo bloques de organización, por ejemplo: Una mañana ordenar la despensa, otra mañana acomodar bien batería de cocina, vajillas y  todos los utensilios de uso diario y quizá la tercera mañana puedas definir los utensilios que se ocupan eventualmente y guardarlos por separado.

 Haz utilizado 3 mañanas, quizás 3 horas de cada mañana, pero no lo hiciste en una sola mañana porque lo más probable es que no lo logres y tu estado de ánimo se afecte.

 3er. Paso: No confíes en tu memoria:

 Son tantas las tareas en la organización del hogar que querer confiarle a la memoria todas las acciones  a realizar es algo que seguramente te fallará, por lo tanto lo mejor para una buena organización del hogar es recurrir siempre a una libreta, agenda o teléfono, cualquier medio que te sirva para recordarte una cita, una fecha límite o un asunto en particular.

Agendar tus actividades por el medio que decidas, ésto te permitirán dar prioridad a las actividades de acuerdo a su importancia y llevarlas a cabo en el momento preciso. Es una buena manera para planificar el futuro de tus actividades dentro de la organización del hogar.

 Con estos sencillos pasos y poniendo manos a la obra, puedes empezar a tener una buena organización del hogar en forma tranquila pero segura de llegar a las metas.

 Te espero en mi siguiente artículo donde estaré proporcionándote más información sobre la organización del hogar. ¡No Faltes!

Si te ha gustado lo que has leído en este blog, deberías considerar convertirte en parte de mis suscriptores inscribiéndote en el blog y dejando un comentario y sugerencias que me ayudaran mucho a seguir investigando y escribiendo sobre temas que te ayuden a solucionar problemas.

 El dejar tu comentario no te compromete a nada y sin embargo, además de tu valioso aporte con sugerencias, puedes disfrutar de seguir las secuencias de algunos interesantes temas para ayudar al crecimiento dentro del hogar y familia y de la ama de casa

 Asimismo el gusto y entusiasmo con que yo investigo y defino los temas para la organización del hogar  quisiera verlos estimulados con tus comentarios, así es que espero el tuyo valioso y apreciado.

 Una buena organización del hogar y el bienestar del hogar y familia, es mi prioridad para ti.

 Gracias,

Soy tu amiga y asesora en la Organización del Hogar

Astrid Amanda González de Román

hogar y familia

 ORGANIZACIÓN DEL HOGAR | HOGAR Y FAMILIA | FAMILIA FELIZ

 

Temas Relacionados:

Organización del hogar y 9 pasos para generar entusiasmo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.