Aprenda a refrigerar alimentos. Mejore la organización del hogar

Parte 4 de la Serie:

“Organización del Hogar y la cocina”

ORGANIZACION DEL HOGAR   En el artículo anterior ha quedado obvio que “La cocina” dentro de organización del hogar entre más organizada esté mejores resultados obtendrá el ama de casa y menos estrés le generará en su vida.

El refrigerador es un electrodoméstico indispensable en una cocina y en la buena organización del hogar, son de los muebles que casi se puede decir que no puede iniciarse un hogar sin un refrigerador, así como otros electrodomésticos de primera necesidad.Aprende más acerca de ellos:

Voy  a seguir ampliando el tema de la refrigeración para aportarles a la ama de casa  más ayuda en sus hogares y tengan cada día una mejor organización del hogar.

Organización del hogar y  aprender a refrigerar alimentos

Refrigerar alimentos no es solamente introducir al refrigerador los alimentos que se van a guardar sin ton ni son, para que se entere mi querida ama de casa, también tiene sus secretitos para obtener mejores resultados y esto también es organización del hogar

Orden y conocimiento en la organización del hogar.

Cuándo se guardan alimentos en el refrigerador algo muy importante dentro de las enseñanzas de la organización del hogar es aprender a  evitar los malos olores y que los aromas de los diferentes alimentos dentro del refrigerador  envuelvan a los otros.

ama de casa

Para lograr eliminar malos olores, sigue estos consejos que nos dice la organización del hogar:

1.- Guarda en recipientes herméticos o bolsas de plástico herméticas los alimentos que quiera refrigerar.

2.- Los que se vayan a congelar y no quepan en un recipiente entonces  hay que envolverlos en papel aluminio y de ser posible introducirlos en una bolsa de plástico y cerrarla.

3.- Las frutas y verduras deben guardarse sin envolver en los compartimientos especiales para ellas para evitar que se fermenten y tratar de consumirlas pronto.

4.- Los líquidos que se vayan a refrigerar hay que ponerlo en un recipiente hermético, ya que la humedad generada por la evaporación hace que el aparato trabaje más y por lógica consuma más energía.

5.-. La comida que se va a congelar debe estar fría antes de meter al congelador para ahorrar energía. Para ello puede enfriar la comida sumergiendo los recipientes en agua helada antes de congelar.

6.- La manera óptima para guardar en el congelador es ir llenando paulatinamente. Cada día 1 o 1.5 Kg. De alimento hasta llenarlo. De este modo los alimentos se congelarán de manera uniforme y rápida.

7.- Hacer una lista de lo que tiene congelado e ir tachando a medida que los utilice es una buena medida para que no mantenga tanto tiempo la puerta del congelador abierta buscando si tiene o no algún producto, pues el mantener abierta la puerta es gasto de energía.

Lo que nos dice la organización del hogar para el mejor lugar para el refrigerador:

Coloque el refrigerador o congelador en un lugar lejos de la luz solar directa y de fuentes de calor, como lavavajillas y estufas.

Igualmente no lo ponga en un lugar muy frío. Tome nota de lo siguiente: Si la temperatura de la habitación es menor de 15 grados centígrados, el aparato no enfriará ni congelará bien.

Para no sobrecargar la instalación eléctrica, conecte siempre el refrigerador o congelador aun circuito de 15 amperios que no alimente ningún otro aparato. Además, conviene añadirle un cable a tierra al contacto en que lo enchufe.

Optimizando la función del refrigerador, factor muy importante en la organización del hogar :

Para comprobar que un refrigerador quede nivelado, use un nivel de carpintero. Si está desnivelado inclínelo por el frente y cálcelo con listón de madera. Ajuste las patas niveladoras, quite el listón y vuelva a verificar le nivel. Si el aparato tiene rodajas o patas de otro tipo, consulte el instructivo del fabricante para nivelarlo.

Si al abrir la puerta de un refrigerador en un ángulo de 45 grados y al soltarla no se cierra sola, ajuste las patas para que lo haga.

Si va a trasladar un refrigerado o congelador, desconéctelo un día antes y quítele las piezas desmontables. Asegure la puerta con una cuerda. Para  moverlo, levántelo, no lo incline.

Si el refrigerador tiene hielera automática, no lo despegue de la pared más allá del límite fijado por el tubo de agua conectado a ella.

Cuando tenga un refrigerador fuera de servicio, almacénelo  donde no entren los niños y con la puerta pegada a una pared.

Asegure asimismo las puertas con masking tape, dejando una rendijita con un bloque de madera para que el interior se ventile y no se  forme moho.

En este sencillo tema del “refrigerador” has podido constatar que muchas amas de casa no saben mucho acerca de este maravilloso aparato que sin él la vida se le complica a todo mundo.

Qué tal si das una revisada a tu fiel refrigerador y checas que todo funcione al centavo. ¡Se lo merece!.

Te espero en mi siguiente artículo con más soluciones para la organización del hogar.

Si te ha gustado lo que has leído en este blog, deberías considerar convertirte en parte de mis suscriptores inscribiéndote en el blog y dejando un comentario y sugerencias que me ayudaran mucho a seguir investigando y escribiendo sobre temas que te ayuden a solucionar problemas.

 El dejar tu comentario no te compromete a nada y sin embargo, además de tu valioso aporte con sugerencias, puedes disfrutar de seguir las secuencias de algunos interesantes temas para ayudar al crecimiento dentro del hogar y familia y de la ama de casa

 Asimismo el gusto y entusiasmo con que yo investigo y defino los temas para la organización del hogar quisiera verlos estimulados con tus comentarios, así es que espero el tuyo valioso y apreciado.

 Una buena organización del hogar y el bienestar del hogar y familia, es mi prioridad para ti.

 organización del hogarGracias, Tu amiga y asesora en la Organización del Hogar

Astrid Amanda González de Román

 

 

 

ama de casa

 Organización del Hogar | Ama de casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.