AMA DE CASA|HOGAR FELIZ|ORGANIZACION DEL HOGAR.|RECIEN CASADAS

Autora: Astrid Amanda González de Román.

 

¡Ama de Casa! ¡Recién Casada ! Te invito a seguir los siguientes pasos que te ayudarán a tener  una magnífica planeación de las labores de limpieza en tú hogar y tendrás  excelentes resultados para tú beneficio que entre muchos más, contarás con más tiempo para realizar otros proyectos que quizá tengas en lista de espera, menos estrés en tu vida y tú estado de ánimo será óptimo para que logres convertirte en una Ama de Casa  habitando un Hogar Feliz. ¡Garantizado!.

Está comprobado que trabajar con una metodología  se convierte en múltiples beneficios para quien está decidido a mejorar su desempeño en cualquier área de su vida, por lo qué, aplicar un programa ó un plan fijo para la limpieza de la casa será un paso decisivo para mejorar la Organización del Hogar que es de significativa utilidad en cualquier punto que te encuentres en tu papel de Ama de Casa y excelente solución para quienes se van iniciando en esta noble misión como son las RECIEN CASADAS.

Recuerdo que cuando yo, como Ama de Casa tomé esta decisión  y programé las tareas de limpieza en mi hogar, pude concretar mi sueño de contar con un poco más de tiempo para mis proyectos y de ésta manera logré establecer  una pequeña rutina para  a  tocar en el teclado electrónico que es un pasatiempo que me apasiona cuando menos dos veces por semana durante una hora y ésto representó un cambio sorprendente en mi estado de ánimo que repercutió en el mejor desempeño de mis actividades en todos los aspectos y estaba cumpliendo mi otro sueño de construir un Hogar Feliz.

Tiempo después  a la hija de una amiga que estaba Recién Casada y la que vivía con mucho estrés por tratar de compaginar su nuevo papel de Recién Casada y nueva Ama de Casa ,  con su flamante trabajo,  la invité a que imitara mi método y cuando lo puso en práctica y le dió excelentes resultados llegó a mi casa llevando en la mano un Diploma hecho por ella en su Computadora y que decía: Diploma a mi mejor Asesora del Hogar, gracias a su método NO PERDI MI TRABAJO, NO PERDI A MI ESPOSO Y ESTOY FELIZ, bueno, en realidad este detalle me abrumó porque la realidad era que el mérito era para ella que se había decidido a empezar su nueva vida estableciendo métodos,  planes de trabajo para poder compaginar sus dos importantes papeles y que se sentía feliz.

Ahora quiero compartir contigo que me estás leyendo y que seguramente eres,  ó  Ama de Casa Recién Casada  ó  si ya  tienes tiempo en tu papel   algunos pasos de este  sencillo programa que he seguido hasta el día de hoy con excelentes resultados  y que creo  también te puedan ayudar a solucionar algunos problemas en la Organización del Hogar y que asimismo disfrutes la alegría de vivir en un Hogar Feliz.

 Pequeño Plan de Trabajo para la Ama de Casa en las  labores de limpieza del

 Hogar.

Entre los  beneficios de realizar las tareas de limpieza de la casa mediante un plan fijo ó programa es que llega el momento en que ya no es necesario detenerse a pensar cuál es la tarea siguiente.

Divide la limpieza en etapas y de acuerdo al tamaño de la casa y personas que la habitan adecué sus necesidades al  siguiente plan de trabajo:

  •   Etapa 1.- Programe las Tareas Diarias

Es decir todas aquellas actividades de limpieza que se realizan forzosamente cada día como puede ser: Lavar trastes, barrer, tirar basura, hacer camas, etc.

Tiempo: En una casa de un piso y una recámara  programe: Media Hora y calcule 10 minutos más por cada planta de la casa y por cada recámara adicional.

  •  Etapa 2:- Tareas a efectuarse Dos veces por semana.

Ejemplo: Aspirar, Regar las Plantas, Lavar botes de basura, Aseo general de baños, Sacudir ó aspirar muebles.

  •  Etapa 3 :- Tareas a efectuarse Una vez por semana.

Pueden contemplarse labores de limpieza a fondo que se realizan una vez por semana como pueden ser: Pulir Muebles, Limpiar el Refrigerador, Cambiar sábanas, etc. Es recomendable escoja un día  que tenga suficiente tiempo para efectuarlas, o haga una cada día de la semana, como si fuera la etapa 1.

  •  Etapa 4.-  Tareas esporádicas o especiales.

Aquí puede considerar  tareas cómo: Lavar las ventanas, limpiar la estufa, pulir objetos de metal, lavar cobijas gruesas, etc.

Recomendable dedicar dos horas de la semana o intercalarlas con tareas de la etapa 3.

Qué tal si hoy mismo te decides a aplicar este pequeño programa, tomas papel y lápiz y empiezas a programar tus actividades de acuerdo a las indicaciones que te he dado; Anota esta actividad en tú calendario para que no dejes pasar más el tiempo y ¡Ama de Casa!, acción y más acción y muy pronto estarás disfrutando de los beneficios de empezar a aplicar un buen método de Organización del Hogar.

FRASES CÉLEBRES:

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de Organización.(J.P. Sargent)

 

 

organización del hogar

 

    Tel quiero dar un valioso regalo : Un reporte valiosísimo para todas las mujeres que inclusive tu misma lo puedes dar como un regalo para demostrar tu aprecio.

   Es un Reporte llamado: Las 5 cosas que toda mujer debe saber para tener un matrimonio para toda la vida.

Descárgalo gratuitamente haciendo clic en este enlace:

                                                          http://lareciéncasada.com

 

 

 

 

Agradezco dejes tus comentarios sobre éste artículo ; Opiniones sobre temas que te gustaría que escribiera y en general sobre cualquier opinión ó inquietud que tengas relacionados con la temática de este Blog. Gracias