Serie:  Preparativos de la ama de casa para una comida formal

Parte 2

   ama de casaSer una buena anfitriona es un don con el que muchas personas nacen, sin embargo también es algo que se puede cultivar a través de educarse en este asunto y existe la ama de casa , que aspira a aprender sobre el tema por su gusto de recibir y ofrecer convivios en su hogar.

La ama de casa perfecta anfitriona

Generalmente quien es asiduo a ofrecer convivios en su hogar lo hace precisamente por el gusto que le representa recibir en su casa, pero también existen el  ama de casas que se ve forzada a realizar esta tarea por los compromisos de su esposo y por su deseo de fomentar la armonía en su familia feliz.

Sea uno u otro el motivo que les lleva a verse envuelta a la ama de casa a desempeñar este sutil arte de ser anfitrión, le basta con tener conocimientos básicos de lo que tiene que conocer una buena anfitriona y ni que decir que este conocimiento se lo debe trasladar a su esposo para que ambos puedan ostentar ante sus amigos el título de “excelentes anfitriones”.

En lo particular a mi esposo le encanta ser anfitrión y aunque no abusa de estar organizando frecuentes reuniones en casa, cuando se hace, le gusta lucirse y ami como esposa y  ama de casa me gusta apoyarlo

En mi caso cuándo nos casamos este era un aspecto como ama de casa, para mi neutral, ni te puedo decir que me gustaba, pero tampoco sentía rechazo a realizarlo y seguramente contribuyó que desde soltera pertenecía a un club de jóvenes solteras, que cada 15 días nos reuníamos en casas diferentes a merendar y organizar dos festejos grandes que se realizaban cada año.

En estas meriendas nos enseñamos a ser anfitrionas para comportarnos de la mejor manera en sociedad, pues cada quien se esforzaba por ofrecer excelentes platillos, mesas muy bien presentadas, decoración, etc. y lo más interesante es que todo era confeccionado por nosotras mismas, en si representó una sutil preparación para el papel que más adelante nos tocaría asumir, el de esposa y ama de casa.

ama de casa

Instrucciones para la ama de casa

Son bastantes los detallitos que se deben aprender y controlar para que la ama de casa adquiera ese toque de elegancia, buen gusto y eficiencia en la organización y comportamiento social, pero que sin duda alguna aumentará su distinción personal y la de su esposo dentro de su hogar feliz y en el ámbito social

Aprender a definir un menú, a presentar una mesa, a seleccionar adecuadamente todos los componentes que se utilizarán, algo de de decoración, vestir apropiadamente, temas de conversación adecuados, etc.etc. son tareitas que le esperan a la ama de casa que quiere lucirse como buena anfitriona.

En mi artículo anterior “Los protocolos en el hogar y la familia” ya empecé a proporcionar  a la ama de casa las primeras directrices de los aspectos generales de una comida formal en el hogar y la familia y continuaré desmenuzando este tema y empezaré en el mismo orden:

Aperitivos:

Las clásicas preguntas que todas  ama de casa, casi siempre nos hacemos junto con la opinión del esposo cuando tenemos que organizar el bar de nuestro hogar, son las siguientes:

*¿Qué compro para tomar como aperitivo antes de la cena?

*¿Qué tipo de copas voy a necesitar?

*¿Qué otros aditamentos y utensilios debe tener nuestra cantina?

Así es que para ayudarle a despejar esta preocupación a la ama de casa vamos a proporcionar la siguiente:

Lista de indispensables en la cantina que tiene que considerar la ama de casa :

Hielo y hielera, pinzas para hielo, vasito medidor, vaso mezclador, destapador, sacacorchos.

Copas para: cognac, coctel, vino, champán, vasos jaiboleros.

Otros artículos: Servilletas de papel, sal y limón, agitadores, jugo de naranja, sangrita.

Bebidas recomendadas en el bar de la ama de casa:

Cognac, (Entre los más aceptados está el Paradise VSOP, Hine VSOP, Napoleón, Remy Martín X:O.

Whisky: ( Muy recomendados por los expertos: Glenlivet, Dimple, Genfiddich, Old Parr, Chivas Regal, Buchanans, Etiqueta Negra.

Vodka: (wyborowa, Stolinscaya)

Vino Blanco y Vino tinto (Los de su preferencia y en artículos posteriores tocaré más a fondo este tema con más información).

Tequila: Centenario, Herradura reposado, Don Julio y otros similares.

Vermouth: Cinzano, Martini

Ginebra: Gordons o Tanqueray

Brandy: Cardenal de Mendoza, Gran Duque de Alba, Carlos I de Domecq

Opcionales: Licor de Cassis (para preparar “Blanc Cassis”, Clamato, Apio para el clamato, Jugo de Carne para preparar” Bull Shot”, Angostura o bitter ( para Martini seco), Cremas y licores como Bailleys , FraAngelico,Heather Cream, Drambui, Cointreau, Grand Marnier.

Desde luego vamos a pensar que esta es una lista ideal de lo que todo bar casero debiera tener, pero la realidad es que cada quien y de acuerdo al presupuesto que tenga la ama de casa,  a los gustos de la pareja se armará su cantina.

Para completar la información para la ama de casa en cuanto a recetas de algunos cocteles que puede ofrecer a sus invitados, te invito a que visites mi página con recetas de cocina-(da un clic a lo subrayado en colorl):

Si te ha gustado lo que has leído en este blog, deberías considerar convertirte en parte de mis suscriptores inscribiéndote en el blog y dejando un comentario y sugerencias que me ayudaran mucho a seguir investigando y escribiendo sobre temas que te ayuden a solucionar problemas a la ama de casa en la organización del hogar.

Muchas Gracias:

Tu Amiga: Astrid Amanda González de Román.

ama de casa

AMA DE CASA | HOGAR Y FAMILIA |FAMILIA FELIZ