ORGANIZACION DEL HOGAR|AMAS DE CASA|HOGAR FELIZ|HOGAR Y FAMILIA

Autora: Astrid Amanda González de Román

  Las Amas de Casa extraordinarios seres que Dios regaló al mundo para el bienestar del Hogar y  la familia y que  día a día enfrentan un sin fin de retos y tareas en pos de lograr un Hogar Feliz, muy a menudo tienen que soportar las embestidas de cansancio, desánimo y deseos de tirar la toalla, y que  sin embargo  gracias al inmenso amor por su Hogar y Familia continúan  estoicas  al pié del cañón dispuestas a asumir los retos de su gran misión.

¿Por qué resulta conveniente que las Amas de Casa,  antes o ya en el camino de su tarea dentro del Hogar y la Familia reserven un tiempo para prepararse de la mejor manera para enfrentar el reto de ser  y lograr  que no las abrume y desanimen las tareas del hogar y las aparte de triunfar  en su gran sueño de tener un Hogar Feliz?

Si aprendes a cultivar en tu mente estas 4  premisas muy pronto comenzarás a ver cambios positivos en tus estados de ánimo y  en la Organización del Hogar lo que antes te parecía abrumador y estresante irás logrando afrontarlo con una serenidad sorprendente.

 Hay dos importantes criterios para que tú te sientas contenta y realizada como Ama de Casa:

Criterio 1.- ¿Creen los demás que tú eres valiosa como Ama de Casa?

Criterio 2.- ¿Lo crees Tú?

Aunque estos dos criterios se relacionan entre sí, el dar importancia al hecho de que los demás crean si eres valiosa como Ama de Casa  carece de valor  si tú misma no lo crees así.

Premisa 1:  Recuerda siempre que todo lo que quieras lograr, será en base a tu criterio y no en el de los demás y sin lugar a dudas tu criterio y lo que tu quieres antes que nada  es formar un Hogar Feliz , de lo contrario no estarías aquí leyendo este artículo.

Premisa 2 : Cree firmemente que tu título de Ama de Casa es el galardón más valioso y mejor ganado en la Universidad de la Vida, pero no tan solo lo creas, siente el orgullo de serlo y esmérate día con día a mejorar tu calificación para satisfacción propia y de nadie más, los resultados a fin de cuentas serán los que hablarán por ti.

Premisa 3: Cultiva el entusiasmo, la organización  del  hogar   y el propósito de no cejar nunca en tu tarea , la satisfacción quizá la ganes a base de mucho trabajo y esfuerzo pero la verás coronada con las risas y alegrías de tu familia que son los seres  que más amas y por los cuales eres capaz de luchar por conseguir lo mejor tanto para ellos como para ti.

 Quiero citar el  párrafo de George Eliot “Los momentos dorados en la corriente de la vida pasan veloces por nuestro lado y lo único que vemos es la arena; los ángeles vienen a visitarnos y sólo los reconocemos cuando ya han partido”.

Para mí este párrafo ha sido preponderante en mi vida. Desde el momento en que me encontré con él me ha inspirado a lo largo de mis años para motivarme y recordarme cuan veloz pasan por nuestro lado los momentos felices y estar siempre alerta para reconocer a tiempo a los ángeles que me han visitado.

 Premisa 4: Atesora cada día de tu vida al lado de tu familia, juega con tus hijos cuando son aún pequeños, platica con tus adolescentes y trasmíteles el conocimiento de lo que es vivir y la diferencia de vivir bien y de vivir mal, convive y frecuenta a tus hijos adultos cuando ya se han ido del hogar pero solamente para alegrarte  sus vidas  no para querer controlarlas y valora a tu compañero, amalo con sus virtudes y defectos y enséñale en su tiempo cuánto vale el esfuerzo de cambiar las cosas menos gratas de nosotros mismos en cosas gratas en pos de una convivencia mutua feliz.

Recuerda que nunca es tarde para empezar a actuar ó valorar nuestro desempeño y mucho menos es tarde para empezar a realizar un cambio y que no hay necesidad de estar luchando por cambiar a los demás porque  a la hora que tu cambias, cambian las cosas en tu alrededor.¿ Te animas a seguir mis consejos?, todo esto también es parte de una buena Organización del Hogar

 * George Eliot es el seudónimo que empleó la escritora Mary Ann Evans (Arbury Farm, Astley 1819Londres, 1880), escritora británica.

Te agradezco tus valiosos comentarios y te invito a que te inscribas en mi blog donde encontrarás interesantes artículos sobre el Hogar y la Familia y que deseo compartir contigo.