Parte 3 de la Serie:

“Organización del Hogar”

"organización del hogar"   ¿Alguna vez has considerado cómo puede mejorar tu vida dentro del hogar y familia con una buena “organización del hogar” ? ¿Qué harías si pudiera hacer rendir más tú tiempo y estar más descansada?

La mayor parte de las “amas de casa” sabemos que cuando se dice “organización del hogar” es un tema al cual se le pueden ir agregando conceptos y más conceptos de la infinidad de tareas que componen un “hogar y familia” y que  pareciera imposible tener capacidad para lidiar con tantas y tantas tareas y responsabilidades y no sentirse abrumadas y fastidiadas.

Cierto es que  atender un “hogar y familia” parece ser una “historia sin fin”, por lo tanto lo mejor que puede hacer un ama de casa es tratar de tener una buena “organización del hogar” ordenando  su trabajo y tiempo, ya que esta responsabilidad por mucho que se quiera, ni se puede ni se debe eludir, ya que es el fundamento para lograr una “familia feliz”.

En el artículo anterior de esta serie lo iniciamos con algunos tips para la cocina y como es una de las actividades dentro de la “organización del hogar” que genera más estrés, continuaré aportando  más soluciones para lograr organizarse mejor en esta sección del hogar y facilitar el trabajo a las “amas de casas”

"hogar y familia"

“Organización del hogar” y Aparatos de Refrigeración en la cocina

Los refrigeradores y congeladores son un elemento esencial en todas las cocinas, un artículo que es de los primeros que se enlista cuando una pareja decide formar un “hogar y familia”, casi se puede decir que las “amas de casa” y en general cualquier familia les difícil ó casi imposible no contar con este valioso recurso y dentro de la “organización del hogar” también es un valioso instrumento doméstico.

Mantener aparatos domésticos es parte de la “organización del hogar”

1.- Los refrigerados y congeladores funcionan mejor cuando están llenos de alimentos, dejando  suficiente espacio entre  los recipientes para que circule el aire.

2.- Cuidar que  ningún recipiente obstruya los conductos del congelador por los que el aire frío pasa al refrigerador.

El “ama de casa” que cuida su “organización del hogar” procura semanalmente limpiar su refrigerador, deshacerse de alimentos que ya no sirven y hacer un reacomodo con objeto de tener todo localizable y que el aire pueda circular sin problema

3.- Mantener el refrigerador entre 1.1. Y 4.4 grados centígrados y el congelador cerca de  -17.7 grados centígrados.

3.- Para medir  caseramente la temperatura del refrigerador, es aconsejable dejar una noche dentro del mismo un termómetro para refrigerador en un vaso con agua.

4.- Para medir caseramente la temperatura del congelador, meta en el congelador el termómetro.

5.- Una manera menos exacta de medir la temperatura del refrigerador es comprobar que la leche esté fría pero sin cristales.

6.- Para medir la del congelador en forma menos precisa es checar que el helado esté firme pero no duro.

Cuidar estos aspectos les dará a las “amas de casa” la certeza de que tienen una buena “organización del hogar”.

7.- Si la humedad se condensa en el exterior del congelador, es posible que el aparato esté puesto a una temperatura demasiado baja, recuerden que la temperatura adecuada es de -17.7 grados centígrados.

8.- Si hay mucha humedad en la habitación, abrir una ventana para que se ventile o usar un deshumidificador, es lo más aconsejable dentro de la “organización del hogar”.

9.- Si el refrigerador tiene un interruptor especial para ahorro de energía, éste debe ser usado únicamente para mantener seco el exterior del aparato. Lo indicado es encenderlo cuando haya mucha humedad ambiental y apagarlo cuando ésta disminuya.La energía es un valioso recurso que en la “organización del hogar” se le da especial importancia.

10.- Etiquetar los envases con comida que se guardan en el refrigerador es una técnica muy recomendada dentro de la “organización del hogar”. En mi casa yo utilizo cinta masking tape, de la que usan los pintores para proteger las paredes y un plumón negro para  rotularlas. Es una excelente medida porque todos los habitantes de la casa saben lo que hay en existencia a la hora que buscan algo para comer.

Ahora ya conoces un poco más acerca de ese fabuloso artefacto que es el “refrigerador” y que tal si  dentro de tu plan de la “organización del hogar”, empiezas a mimarlo concediéndole el cuidado que requiere para que te sea más eficiente y dure más tiempo.

Si te ha gustado lo que has leído en este blog, deberías considerar convertirte en parte de mis suscriptores inscribiéndote en el blog y dejando un comentario y sugerencias que me ayudaran mucho a seguir investigando y escribiendo sobre temas que te ayuden a solucionar problemas concernientes a la “organización del hogar”.

 El dejar tu comentario no te compromete a nada y sin embargo, además de tu valioso aporte con sugerencias, puedes disfrutar de seguir las secuencias de algunos interesantes temas para ayudar al crecimiento dentro del hogar y familia y de la ama de casa

 Asimismo el gusto y entusiasmo con que yo investigo y defino los temas para la “organización del hogar” quisiera verlos estimulados con tus comentarios, así es que espero el tuyo valioso y apreciado.

 Una buena “organización del hogar” y el bienestar del hogar y familia, es mi prioridad para ti.

 "organización del hogar"Gracias, Tu amiga y asesora en la “Organización del Hogar”

Astrid Amanda González de Román

"organización del hogar"

 

“organización del hogar” | “hogar y familia” | “amas de casa”