Organización del Hogar | Hogar y Familia

 Organización del Hogar serie de artículos que ayudan a lograrla.- Artículo 1

Autora: Astrid Amanda González de Román.

organización del hogar         Dentro de las múltiples tareas que componen la organización del hogar dentro del hogar y familia, las  que se llevan una buena parte de la dedicación y esfuerzo son las de mantenimiento del hogar.

Voy a enfocar a partir de hoy varios de mis artículos a proporcionar soluciones a pequeñas áreas que requieren mantenimiento dentro del hogar y familia.

Hoy mi espacio estará dedicado a un problema muy común y es la fastidiosa humedad, que aparte de influir negativamente en el ánimo de los moradores del hogar y familia, causan enormes daños en el inmueble afectando de manera  considerable la madera, pintura, herrería y otros más y que hay que ponerle un freno.

 Organización del Hogar y  8 consejos para combatirla.

1.- Indispensable mantener la casa bien ventilada, cerrando las ventanas en días húmedos y abriéndolas cuando el aire esté seco.

2.- Sí la humedad se encuentra en un closet ó un cuarto sin ventanas y está reteniendo humedad, la solución recomendada es instalar ventilas o un extractor de aire, ó ambas cosas.

3.- Otro  remedio muy bueno para un closet con problemas de humedad es colocarle puertas de persiana. En lo personal las recomiendo altamente, en nuestra casa desde que se construyó hace 25 años, opté por estas puertas y a la fecha sigo encantada con ellas.

4.- Adquirí un deshumidificador y ponerlo a trabajar frecuentemente.
5.- Las secadoras de ropa generan mucha humedad, por cada kilo de ropa es un kilo de agua y todo ese vapor que se produce hay que darle salida, así es que revise bien las conexiones y asegúrese de que tenga un tubo o manguera flexible que saque el vapor al exterior.
6.- Las casas con sótanos bajos con pisos permeables y escasa ventilación, una recomendación fácil y muy efectiva es cubrir el suelo con polietileno grueso para impedir que la humead suba al resto de la casa, y pintar el techo con pintura resistente a la humedad.
7.- Paredes exteriores y techos necesariamente hay que impermeabilizarlos si queremos estar bien protegidos contra la humedad.
8.-Las paredes de los baños que no den al exterior y que por el contrario sean muros divisorios con otro cuarto, hay que impermeabilizar esa pared antes de pintarla..

El olor a humedad en alguna habitación de la casa, en un closet, etc., se vuelve algo muy molesto que atenta contra la armonía del hogar y la familia.

Aquí unos cuantos consejitos para ponerle un remedio que desde luego pueden considerarse pasajeros, pues mientras no se elimine de raíz el problema de la humedad, siempre en el hogar y familia se estará luchando por combatirla

Organización del hogar y 5 consejos para combatir el olor a humedad en el hogar y familia.

1. La casa necesita un aseo periódico, quizás cada mes y aprovechar revisar si no hay fallas   en los sistemas de agua que van por las paredes o bajo el piso de la casa…
2.- Pero además de eso, y una vez realizada la limpieza general, humedece un trapo con vinagre para luego pasarlo por todos los pisos de la casa. Dejar que seque de manera natural y se dará cuenta de lo efectivo que resulta para eliminar el molesto olor a humedad.
3.- Otra forma de hacer esto posible es colocando pequeñas bolsas de tela con bicarbonato por distintos lugares de la casa, bajo los muebles, detrás de los cojines, tras las cortinas, closets, cajones y en cuanto lugar se puedan colocar teniendo cuidad de esconderlos para que no se vean.
4.- El carbón vegetal; es un elemento natural por demás útil en estos casos para combatir la humedad, pues su función es que absorbe la  humedad y lo puedes colocar en pequeñas porciones en recipientes en el interior de la casa, en floreros, ceniceros o elementos de decoración apropiados.
5.- Y por supuesto altamente recomendables los frascos con cristales especiales para absorber la humedad que te venden en los supermercados y que funcionan de maravilla.
Espero que estos secretitos de la organización del hogar te sean útiles y a ponerlos en práctica para que aumente la felicidad en su hogar y familia.
Te espero en mi siguiente artículo, recuerda que este es el primero de una serie que estaré escribiendo sobre organización del hogar.
Tu amiga: Astrid Amanda González de Román.

Tengo un regalo para ti: Las cinco cosas que toda mujer debe saber para tener un matrimonio para toda la vida.

Es un útil reporte para todas las mujeres, además que lo puedes convertir en un valioso regalo para cualquier mujer que tú quieras halagar.
Descárgalo dando un clic en este link: http://lareciencasada.com

Te agradezco tus valiosos comentarios para organización del hogar.

organización del hogar

 

Hey!! No se te olvide bajar tu guía
gratuita con interesante información para lograr un hogar feliz:Haz Clic aquí y descarga tu reporte GRATIS: http://lareciencasada.com/

Organización del hogar.

organización del hogarConviértela en un útil regalo para cualquier mujer a la que tu quieras halagar