.

ORGANIZACIÓN DEL HOGAR|AMA DE CASA|HOGAR FELIZ

Autora: Astrid Amanda González de Román

 

La Organización del Hogar es un concepto muy amplio  que incluye diferentes rubros,  y que  generalmente al referirnos ó escuchar este término,  casi de inmediato lo asociamos con labores y tareas del hogar, la realidad es que “Organización del Hogar” puede llegar a ser asombrosamente  extenso e importante  y mis artículos irán versando su contenido en diferentes factores que influyan directamente en una buena “Organización del Hogar” y por qué motivo la  “ La Ama de Casa” , “La Nueva Mujer del Tercer Milenio” habrá de cultivar Entusiasmo Creador y Renovador  en su loable papel de luchadora incansable por darle un Hogar Feliz a su Familia.

El Entusiasmo hace  una gran diferencia en los seres humanos: La diferencia sobre el resultado definitivo de su vida.

 Todas las Amas de Casa soñamos con dar lo mejor a nuestra familia y para lograrlo tenemos que luchar diariamente con un sin fín de sucesos y trabajos que hasta la mujer más templada y con buenos propósitos se ve tentada a abandonar la lucha y todos  sus buenos propósitos debido a  la carga tan grande de trabajo y responsabilidades con las que tiene que lidiar a diario  una Ama de Casa.

Sin embargo si no pierdes de vista en tu camino que lo que tu deseas, es darle a tu familia  un Hogar Feliz , bien estructurado, habrás de vencer todo el desánimo y cansancio que acarrea la rutina y el trabajo  diario de una Familia, que en realidad lo arduo de este trabajo se concreta a los años cuando la familia está pequeña y después  en la adolescencia y  aunque la responsabilidad no termina el trabajo se vuelve menos pesado y más llevadero, pero en todo tiempo el Entusiasmo es un factor importantísimo de primer orden para darle forma y sentido a la vida tanto tuya como de tu familia.

Este Tercer Milenio trae a la vida del ser humano en casi todas las culturas cambios estructurales en la sociedad y la familia y es ahora cuando adquiere mucho más importancia  el papel de la mujer dentro de su hogar y en la formación de la familia.

Aunque ahora el Padre de familia tienen una participación muy importante en la cooperación de las labores del hogar y la famila, no deja de ser la mujer el eje central sobre el cual gira casi  toda la Organización del Hogar.

Sé que como Madre de Familia te asaltan los temores lógicos de la vida moderna y piensas en lo que les podrá tocar vivir a tus hijos. Cierto que el mundo actual está más conflictuado que en decádas pasadas y la vida y seguridad se tornan más dificiles y el flagelo del alcohol ,  las drogas y enfermedades propias de estos vicios,  sumen a los Padres de Familia en profunda preocupación. Sin embargo estudios Psicológicos y Psiquiátricos han demostrado que aquellos hijos que provienen de hogares estables, donde exite una estructura familiar bien conformada, donde hay calor de hogar y la madre y el padre se preocupa por el bienestar físico y moral de la familia y por apoyar con el buen ejemplo de vida, el resultado  son hijos mejor blindados para enfrentar estos problemas sociales, es por todo esto que  te invito a que seas una Super Mamá, Una Super Ama de Casa, Una Super Esposa y te aseguro que no te arrepentirás nunca, pero hay mucho que hacer al respecto y por largo tiempo por eso es muy importante que te armes de mucho Entusiasmo y para ello ya te empecé a dejar en mis dos artículos anteriores algunos tips para generar entusiasmo.

Aplícate a formar y conformar ese grupo de personas optimistas, los alegres, los esperanzados. Estas personas que  creen en algo, que  son personas dinámicas que ponen los sucesos en movimiento, que trabajan constantemente por el progreso de la sociedad, por construir o levantar nuevas empresas, por reestructurar la sociedad antigua y crear, llenos de confianza, nuevos mundos. Tú puedes ser uno de ellos.

Cómo lograr ir construyendo más entusiasmo?

1.- Empieza fijando “Pequeñas Metas” y aplícate a realizarlas siguiendo su técnica una a otra., por ejemplo: Sigue un Método para organizar las tareas del hogar, como el  que yo implementé exitosamente en  mi hogar . El conseguir una pequeña meta te dará la sensación de éxito, y te enseñará la técnica y esto te generará un entusiasmo ilimitado.

Desarrollándola , muy pronto la suma de tus pequeñas metas te harán llegar a una Meta Inmensa.

3.- Tienes que vencer la apatía y el desánimo y sólo las puedes vencer a través del Entusiasmo y el entusiasmo lo puedes encontrar , en un Ideal que se apodere de tu imaginación  y sea el que sea que intentes hacer, vé a ello con todo tu espíritu. El Poeta y Filóso Estadounidense Ralph Waldo Emerson escribió: “Nada grande se consiguió jamás sin entusiasmo”.

4.- Procura cada día al levantarte tener un alto grado de combustión en la mente para que el entusiasmo siga golpeando constantemente todos los cilindros y te lleve a proceder con Entusiasmo ilimitado..

5.- Se dice que cada día tiene dos caras. Se le puede mirar por el lado de la angustia, la apatía, la flojera, ó por el lado del Entusiasmo. Elije diariamente el entusiasmo y es muy probable que lo disfrutes de modo permanente.

6.- No puede haber éxito sin entusiasmo.El secreto de una vida plena es un profundo entusiasmo , la calidad de entusiasmo que obliga a la persona a seguir luchando y a vencer todos los obstáculos y a disfrutar de todos los momentos de la lucha.

¿Mi querida Amiga, Ama de Casa, Madre de Familia te animas a probar éstos consejos?, yo confío que sí y de verdad te aseguro que  tu vida será muy diferente.

Te invito a que te suscribas a mi Blog , me dejes tu nombre y E-Mail principal y te estará llegando a tu correo los avisos cada vez que publique un nuevo artículo.

Te agradezco me dejes tus comentarios. Gracias