recién casados     En  artículo anterior escribí acerca de la conveniencia de crear dulces recuerdos desde la época de recién casados a través de los aromas y hoy quiero continuar sobre este mismo tema pero ahora acerca de aromas a través de flores y plantas cultivadas en el hogar.

Salvo casos muy especiales, generalmente en las casas de los recién casados se dispone de un lugarcito donde poder tener una plantita y en un gran mayoría cuentan con pequeños jardincitos o azoteas que se pueden convertir en jardines y hay los más afortunados que cuentan con un buen espacio para jardín.

Dulces recuerdos en el hogar de los recién casados.

Dentro de lo que aprendí en mi club de jardinería, así como en el feng shui, es la importancia de integrar las plantas al hogar tanto en forma exterior como interior y lo ideal es que desde que se tiene el primer hogar en la época de recién casados se inicie esta prácticasque beneficia a todo mundo.

El aspecto romántico que se crea en un hogar generalmente está a cargo de la mujer, por lo que yo recomiendo asimismo, relativo con este tema es aprender como decorar con flores la casa de la recién casada 

Las plantas producen equilibrio y armonía en el ambiente hogareño y el aroma de sus flores en primavera y en las cálidas tardes de verano quedan atrapados en la memoria del ser humano,y que hermoso es que tu memoria atrape en su recuerdo las tardes y noches perfumadas en tu hogar de recién casados,  de tal manera que cuando percibimos un aroma de flores como las de la casa de papá y mamá ó del primer hogar cuando estaban recién casados, de inmediato  regreen s a vivir nuevamente esas agradables reuniones familiares al lado de un aromático jazmín,ó las noches permudas de romance con el esposo .Todo esto resulta altamente saludable para cualquier ser humano.

recién casados

Plantas recomendadas para el hogar de los recién casados.

Si tú buscas un hogar feliz, entonces las plantas y las flores ocupan un lugar especial en tu lista para lograrlo  yo te invito a que lo hagas desde ahora que están recién casados.

Te voy a mencionar algunas plantas que puedes comprar en un vivero de tu localidad y ahí te pueden orientar de los cuidados que debes tener para cada una de ellas.

A la entrada de tu casa de recién casados,  es conveniente tengas una planta con flores de exquisito aroma, dicen que trae buena suerte a los moradores del hogar donde se cultiva, cierto ó no, lo que sí es extremadamente agradable es su aroma cuando perfuma las calladas noches de primavera ó verano.

Entre las que puedes elegir se encuentra:

Para la entrada principal y demás entrada a la casa:

El Jazmín, Rosales, Huele de Noche, gardenias, naranjo, nardos, romero, albahaca, yerbabuena.

El romero, albahaca y yerbabuena entre otros, aunque no es precisamente su floración la que perfuma, es en sí toda la planta, que al pasar junto a ellas y moverlas un poco te regalan su exquisito aroma.

Aromas de flores en el hogar de los recién casados.

Los estudiosos en todo lo relacionado con la aromaterapia ofrecen pruebas fidedignas de los beneficios que el organismo humano tanto física como mentalmente se beneficia a través de los delicados aromas y aceites de flores y plantas, así es que aprovecha para inundar tu nidito de recién casados con hermosos aromas de flores.

Es por este motivo que el hogar de los recién casados es conveniente que la joven ama de casa se preocupe en darle ese toque romántico y saludable a su nuevo hogar.

Lo bueno de todo es que no se requiere tener de una extensión dedicada a jardín, como te lo menciono puedes aprovechar cualquier espacio como por ejemplo:

recién casados   Una ventana al exterior, bellísima en el hogar de los recién casados y  que cuente con asoleamiento por unas horas durante el día.

recién casados

Azotea pequeña en el hogar d elos recién casados, en que se pueda llenar estéticamente con macetas tanto de piso como colgantes.

 

 

recién casados

Jarrones donde puedes tener flores frescas en el hogar de los recién casados  y que mejor cortadas de tu propio jardín y si no se puede, pues comprarlas, pero procurar alegrar el hogar con flores frescas.

 

Tips para mantener flores frescas para tu hogar de recién casados.

Si vas a cortarlas de tu jardín, procura recogerlas al amanecer o anochecer.

Tanto como si las recoges de tu jardín, como si las compras, envuelve los tallos con servilletas húmedas hasta llegar a casa, o sumergir inmediatamente en agua.

Una vez que ya las vayas a colocar en un jarrón, lo primero que debes hacer es cortarle el follaje dejando solamente uno o dos pares de hojas a los lados y en la parte superior y hacer un corte en diagonal en el tallo con un cuchillo bien afilado y poner las flores en un recipiente con agua tibia.

No las muevas para hacer tu arreglo hasta que el agua se haya enfriado.

Si quieres que las flores duren más tiempo colócalas lejos de corrientes de aire y de luz directa del sol.

Los botones marchitos sumergiendo los tallos en agua tibia, se puede lograr que revivan.

Manos a la obra y que tu hogar de recién casados se inunde de exquisitos aromas.

Te espero en mi siguiente artículo en donde te daré algunos consejitos para tus arreglos de flores. y que tu casa de recién casados sea un verdadero “nidito de amor”

recién casadosTú amiga: Astrid Amanda González de Román.

Te agradezco me dejes tu valioso comentario.

Los comentarios de ustedes son para mí , el alimento que me nutre para seguir investigando y buscando soluciones y consejos para las recién casadas y ayudarles a resolver problemas.

Puedes tener la plena seguridad que los datos de nombre y e-mail que dejes son estrictamente confidenciales y no se usarán para ningún otro fin que no sea el de quedar registrada en este blog.

 

P.D.Mis recién casados  les  invito a que descargues un regalo gratuito que obtendrás dando un clic al siguiente link

 

recién casados

 RECIEN CASADOS

Consulta el artículo anterior: 7 consejos de Organización del hogar para generar dulces recuerdos a la familia