La Recién Casada y su Hogar Feliz.

RECIEN CASADA|HOGAR FELIZ|

Autora: Astrid Amanda González de Román

La vida moderna ha   impuesto nuevas costumbres en diferentes ámbitos de la sociedad humana   y el matrimonio ó la vida en pareja no se escapan a esta evolución.

 

La Recién Casada en la actualidad tiene a su favor que una de las prácticas  mas revolucionarias de este cambio en las costumbres,  es precisamente que el contacto y convivencia  social  entre jóvenes de ambos sexos es más intenso y sostenido , factor que les permite a las personas conocer y entender mejor las características del otro sexo, por lo tanto es de esperarse que la comunicación entre las parejas que deciden iniciar una vida juntos,  sea más fácil  de lo que era en matrimonios de décadas anteriores y por lo tanto,  es aconsejable que  la Recién Casada  junto con su compañero dialoguen y  hagan un planeación y sienten anticipadamente   las bases de su futuro   Hogar Feliz con el que ambos sueñan para toda la vida y   es deseable en todos los aspectos que  así resultara siempre, desafortunadamente las alarmantes cifras de divorcio que actualmente  se registran  hablan de una situación contraria a lo que en un principio la pareja desea para su nueva vida, pero sin duda alguna, si ambos se aplican a realizar esta planeación y definen las bases de su Hogar Feliz,  tendrán más posibilidades de lograr esta meta y vivir juntos  ahora si como dice la promesa….Hasta que la muerte los separe.

Las campanas nupciales marcan el comienzo de una vida totalmente nueva.

  • Se deja de depender económicamente de los padres  y se asume la responsabilidad del sostenimiento de un nuevo Hogar.
  • Se abandona la casa paterna y se establece un hogar propio.
  • En vez de recibir, se comienza a dar.

El matrimonio señala la entrada oficial en la  madurez, con todos los privilegios, satisfacciones y responsabilidades que ello implica.

Los Recién Casados como los que ya llevan varios años de convivencia deben luchar por lograr un Hogar Feliz  y mantener lozanos y dinámicos los ideales que los llevaron al altar, en medio de las realidades, alegres y triste, benéficas o adversas que confrontamos en la vida diaria.

Diversos estudios revelas que las personas casada:

  • Viven más tiempo y gozan de mejor salud.
  • El hombre casado progresa más que el que se queda soltero.
  • El matrimonio imparte confianza al ser humano, creando condiciones subjetivas más propicias a la prosperidad personal.
  • Cuando una persona depende de alguien, ese alguien redobla sus esfuerzos por alcanzar metas más ambiciosas en la vida.

Todas las parejas tienen derecho a aspirar a que  su vida juntos  sea una aventura maravillosa, tejida con renovados descubrimientos compartidos, entre ellos el de la intimidad física.

¿Por qué no ha de ser el matrimonio o la vida juntos una aventura romántica?

Claro que podrá ser toda la vida una aventura romántica  si se apasionan  en lograrlo, si se reconocen los problemas y se aúnan la voluntad y la capacidad de resolverlos.

Al salvar obstáculos se renueva la vitalidad de la unión conyugal, preservándola y fortaleciéndola ¿Cuál es el secreto? Mantener los pies firmemente sobre la tierra  sin perder la capacidad de soñar.

Gracias y te invito a que te inscribas a mi blog ,dejes  tu nombre y correo electrónico,  y te estaré enviando de regalo:

* El Escudo Heráldico y significado de tu apellido condicionado unicamente a que el apellido se encuentre en la Base de Datos de mi software de Heráldica Hispana.

* Te  notificaremos  a tu correo electrónico  tan pronto se publiquen nuevos artículos en el blog.

Te agradezco dejes tus comentarios y sugerencias. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.