Organiza en tu hogar la búsqueda del Tesoro de Navidad

SAGRADA FAMILIA     Organiza en tu hogar una inolvidable navidad.

 

La Navidad es una de las pocas ocasiones en las que las familias se reúnen para la entrega de regalos y la cena.

Los cristianos celebran el nacimiento de Jesús, tanto en el oasis del hogar y familia como en los centros religiosos, pero de una u otra forma, la fiebre de Navidad se ha extendido a otras personas pertenecientes a otras religiones       .

Con las decoraciones predominantemente en la navidad, con colores verdes y rojos, las campanillas de Navidad optimistas, y la alegría general que la gente tiene, es el anuncio de que cada vez la Navidad    está cerca y es difícil no dejarse llevar y empezar a organizar los eventos para esta celebración

Realmente es algo que se me ha ocurrido para que puedas organizar en tu hogar y  ponerlo en práctica en esta Navidad.

 

Organiza en tu hogar algo diferente creativo y espiritual

 

Puedes darles un giro a las actividades navideñas en tu hogar y familia ofreciendo algo nuevo, creativo y muy espiritual y salirte de los cordiales saludos de costumbre, la cena a veces rígida y la tradicional entrega de regalos.

Mi propia experiencia me ha enseñado que cuando quieres hacer algo diferente para hacer pasar un rato inolvidable en una reunión, siempre tiene que haber una persona que sea la que lleve como se dice la “voz cantante” y por añadidura dispuesta a cargar con una buena parte de trabajo.

Afortunadamente casi siempre en un grupo existe esa persona animosa, creativa y que tiene el don de encender el ánimo de todo mundo y que cargan con casi toda la organización porque su premio radica en el placer que le otorga el hacer felices a los demás y si tú sigues leyendo este artículo es porque dentro de ti está esa persona que puede hacer un cambio en la organización y celebración de la Navidad.

Verás que también encontrarás una o dos personas más dispuestas a ayudarte y secundar tu iniciativa.

Cómo organiza en tu hogar una búsqueda del tesoro de la navidad

Esta es una idea que como con la del intercambio de regalos, involucras a todos los invitados a tu cena o comida navideña y le das un toque muy alegre y emotivo a esta tradicional reunión.

Manos a la obra con la organización

Cuando ya se vaya a proceder hacer el intercambio de regalos, tienes listos para entregar a cada invitado una hojita de papel para cada uno y algunos bolígrafos que se irán prestando para escribir.

En un recipiente tienes listos papelitos doblados que contengan el nombre de cada uno de tus invitados.

Les invitas a que saquen un papelito sin anunciar el nombre que les tocó y que cada quien le escriba a esa persona 3 tesoros cuando menos, que le reconoce que ella o él, tiene en su vida.

Ejemplo: Me tocó Alicia….Yo voy a escribirle a Alicia 3 o más cosas que considero son un tesoro en su vida.

1.- Su carácter tan alegre y jovial y su habilidad para organizar a la gente.

2.- Su optimismo a flor de piel que siempre ve las cosas buenas de su alrededor.

3.- La manera en que logra mantener unida a su familia y el amor de su esposo.

4.-La casa tan bonita que su esposo le ha regalado.

5.- El tesoro de haber sabido cómo educar eficientemente a sus hijos y tener un hogar y familia felices.

Y así como este ejemplo, puedes enumerar todas aquellas cosas que tu creas son valiosas en esas personas, y que van a ser los tesoros que tu encontraste en él o ella.

A la hora que le entreguen a Alicia su regalo de intercambio, a ti que te tocó descubrir los tesoros de Alicia, lees en voz alta los tesoros que tú encontraste en ella.

De esta manera todos se sentirán halagados de escuchar sus tesoros que a veces ni siquiera los habrán tomado en cuenta y te aseguro que para el futuro mostrarán un carácter aún más alegre ya que le habrán reconocido sus tesoros. Se pueden organizar más actividades pero esta me parece muy buena para que la incluyas.

Si eres Cristiano, puedes organizar en tu hogar después de la cena o comida cantarle un villancico al Niño Dios, para ello tendrás un Niño Dios que después de cantar el villancico, cada uno lo sostenga un momento entre sus manos en señal de adoración y mentalmente o si lo quiere en voz alta.

Darle gracias por las bendiciones que le ha dado a tu vida y pedirle que nunca te desampare y cosas más que te nazca agregar.

Con este que  podríamos llamarle algo así como un  ritual, estarás poniendo el verdadero toque al significado de la tradición que representa el nacimiento de Jesús y si hay niños y jóvenes les estarás reforzando la unión de la familia y la amistad a través de la práctica de esta legendaria tradición.

La práctica de tradiciones es uno de los mayores secretos para tener unida a la familia.

Asimismo te recomiendo ya tener seleccionado el villancico para cantarle al niño y yo te sugiero Noche de Paz ya que todo mundo conoce la tonada

Para lograr que todos cantes es bueno que tengas preparadas unas hojitas con la letra del villancico.

Si en tu caso nunca se hacen estas actividades en navidad, te invito a que este año empieces a incorporarlas, vas a sentir y ver que hay una diferencia cuando ponemos como centro de nuestra celebración el significado de la navidad.

Te agradezco tu atención y te espero en mi siguiente artículo:

Una buena organización del hogar y el bienestar en el hogar y familia, es mi prioridad para ti.

Tu amiga y asesora en la Organización del Hogar

organización del hogar

 

 

 

Astrid Amanda González de Román.

 

Organizar en tu hogar |hogar y familia| navidad|

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.